top of page

REHABILITAN BORDO EN FRANCISCO I MADERO

  • Redacción
  • 22 mar 2016
  • 2 Min. de lectura


Dio respuesta el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a la añeja petición de los vecinos de la comunidad de Denghanza, municipio de Francisco I. Madero en la rehabilitación de su bordo para almacenamiento de agua, gracias a la gestión de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en la entidad,

El dirigente campesino de esta organización Citlalcoaltl Moreno indicó que con esta obra se podrán impulsar las actividades ecoturísticas, para una mejor calidad de vida a sus habitantes.

A la evaluación de avances de la obra, acudió el Secretario de Agricultura en la entidad José Alberto Narváez, el líder de la CNC Citlalcoaltl Moreno, Aureliano Juárez y Amador Aguilar, integrantes del comité de obra.

En el lugar entregaron al representante del Gobernador Francisco Olvera, necesidades complementarias y proyecto de la segunda etapa para culminar la obra.

El comité y vecinos del lugar presentaron, la solicitud de hacer de ese territorio un desarrollo ecoturístico con estanques de cría de peces, gastronomía, tirolesa, senderismo, paseo a caballo y otras actividades.

José Alberto Narváez titular de SEDAGRO ofreció la valoración de sus peticiones y si son viables, les dará respuesta de manera oportuna, además de verificar el monto de los recursos que se requieren.

El Presidente de la CNC en la entidad, precisó la apertura y flexibilidad que el Gobierno Estatal ha mostrado con el sector campesino y atender las necesidades de las diversas regiones.

“ En todas las dependencias donde tocamos puertas, nos ha dado respuesta, por ello hoy es necesario sigamos organizados, informados de todos los programas y apoyos que existen para poder hacerse acreedores, seguimos juntos en la batalla para mejorar las condiciones del campo y está claro, que no estamos solos”.

Narváez Gómez, indicó que la instrucción del gobernador es cumplir y apoyar al sector campesino, en todos los rincones de la entidad, cualquiera que sea su solicitud, por lo que comprometió regresar hasta ver terminada la obra y dar seguimiento a las solicitudes presentadas en esta ocasión.

¡Bien! Mensaje recibido

bottom of page