RESPONSABLE EN LA HUASTECA
- Alberto Quintana
- 24 mar 2016
- 2 Min. de lectura
El responsable de ganar las elecciones locales del 2016 en Huejutla, es el ex presidente municipal Alfredo San Román Duval, a través de la alianza entre el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (PANAL).
Así que en el proceso local sus seguidores tienen que votar por los tres partidos políticos que van a estar en la boleta, apoyando de igual forma al candidato del PRI Said Fayad que busca la presidencia municipal.
El panorama es complicado para ambos personajes políticos en la región, ya que ahora deben enfrentar a la” hermandad “de Raúl y Darío Badillo que comandan el Partido Encuentro Social (PES).
El trabajo que desarrollan estos personajes políticos en las diversas colonias y comunidades es intenso desde hace varios meses, ya que convencen a la población que se sume a este partido político.
Por lo tanto, ahora Alfredo San Román tendrá que demostrar su capacidad negociadora y mantener el apoyo que dice tener en las localidades de la región.
Por su parte el ex coordinador regional Said Fayad habrá de remar contra la corriente, ya que los priistas no quieren saber nada de él y desde este momento ya están en su contra.
Tendrá que cambiar su estrategia de trabajo, sino quiere tener un nuevo fracaso político, porque sería la tercera vez que busca un puesto de elección popular por parte del PRI.
Además la diputada federal Carolina Viggiano tiene que regresar a las comunidades de su distrito, para atender y resolver los asuntos pendientes que tiene con los huastecos.
Sólo de esta forma, la alianza del PRI tendrá los resultados favorables en las elecciones locales, de lo contrario puede tener algunas sorpresas en las diputaciones locales y presidencias municipales.