top of page

ARRANCA CAMPAÑA JOSÉ GUADARRAMA

  • Redacción
  • 3 abr 2016
  • 2 Min. de lectura

Inició José Guadarrama Márquez, candidato del PRD a la gubernatura de Hidalgo su campaña formal, ante cientos de militantes y simpatizantes que se reunieron en Plaza Juárez de Pachuca.

Ante Agustín Basave Benítez, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, indicó existe una inercia hacia el proyecto que representa, en los municipios de Tula, Atotonilco de Tula, Actopan, Pachuca, Francisco I. Madero, y Tulancingo que visitó el primer día de recorrido.

Acompañado de distintas personalidades entre ellos, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló: “No hay que dudarlo, recuerden que ya hemos ganado y ha sido contra uno de los más reconocidos priístas, La gente dice ya basta de 86 años de pobreza, marginación, corrupción e impunidad, llegó la hora del cambio”. Los hidalguenses merecen un candidato serio, “la frivolidad está en otro lado, no será en charola de plata que nos entreguen el estado”. Guadarrama Márquez sostuvo que “no va a ser sencillo ni fácil, pero sabemos cómo hacerle”. Al tiempo, anunció visitará los 84 municipios de la entidad. Agustín Basave expresó “hoy es el principio del fin de casi un siglo de cacicazgo, de malos gobiernos, de marginación, corrupción y pobreza. Empezamos el camino de la alternancia, para acabar con el cacicazgo de dos familias”.

Ramón Flores Reyes, dirigente estatal del PRD, aseguró que los aspirantes “no son de relleno, ni de escaparate, sino gente con experiencia y compromiso, como Pepe Guadarrama”.

No obstante, indicó “el cambio no se da por milagro”, es necesario hacer labor con la familia, los amigos y sensibilizarlos sobre la situación real del estado. Reconoció que no será un trabajo fácil porque existe la cultura del partido en el poder de utilizar la estructura gubernamental, de usar recursos públicos para lograr su propósito, no obstante, coincidió con el candidato en que las “condiciones están dadas y es un movimiento que no lo para nadie”. Por su parte Jesús Zambrano Grijalva, coordinador de los diputados federales del PRD, expresó que Hidalgo no “puede seguir siendo negocio privado de unos cuantos a costa de la gente.

¡Bien! Mensaje recibido

bottom of page