EL PROCESO DE ALTERNANCIA PODRÍA REPRESENTAR UNA MODIFICACIÓN DE FONDO PARA EL BIENESTAR SOCIAL
- Alberto Quintana
- 3 abr 2016
- 2 Min. de lectura

El candidato del Partido Acción Nacional (pan) en Hidalgo Francisco Xavier realizó un recorrido por Santiago Tulantepec, Cuautepec de Hinojosa, Acaxochitlán y Tulancingo.
El abanderado manifestó que una de las propuestas de campaña, justo tiene que ver con el rescate de los espacios públicos y cómo estos se encuentran destinados a reconfigurar y subsanar el tejido social, gracias a que forman parte del arte, el deporte y la cultura, expresiones todas del carácter que distingue a una comunidad, así como su salud y cohesión.
En la medida que las expresiones culturales se encuentren activas, también habrá las posibilidades para que el espacio público sea parte de la propia sociedad.
“Vamos a hacer ganar al pan, vamos a llegar a la gubernatura, vamos a cambiar Tulancingo y solo les pido que para que logremos esto, apoyen a los candidatos del pan, apóyenlos. Tenemos que ir de la mano para crear un proyecto sólido”, subrayó el candidato a gobernador.
El Valle de Tulancingo es uno de los espacios más rechazados en la tradición política del estado, debido a que la cabecera municipal en su momento fue sede de la arquidiócesis durante el gobierno de Benito Juárez.
Además del primer espacio donde sus habitantes recibieron a Maximiliano de Habsburgo con los brazos abiertos, cuando huyó de la capital para evitar la sentencia de Juárez.
Desde aquél entonces, aunque Tulancingo se ha integrado a la dinámica nacional y ha participado en el desarrollo económico y social de la entidad, se sigue castigando a los habitantes de la región por ese pasado, del que no se ha modificado su percepción y se ha traducido en escasez de recursos, así como rezago, respecto a otros espacios del propio Hidalgo.