DETIENEN A CINCO PERSONAS POR ROBO DE COMBUSTIBLE
- Redacción
- 11 abr 2016
- 2 Min. de lectura
Derivado de los hechos registrados este domingo 10 de abril, en donde personal de Seguridad Física de Pemex, detuvo a cinco personas en flagrancia con combustible obtenido de manera ilegal, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado precisa:
El Gobierno del Estado y esta Secretaría de Seguridad Pública, condenan este tipo de actos cometidos por servidores públicos de la entidad y cooperará de acuerdo a sus atribuciones, en este y cualquier otro asunto, en caso de ser requerido por las autoridades correspondientes.
Es de lamentar que dos, de las cinco personas aseguradas en un camino de terracería en Teocalco, municipio de Tula, pertenecían -hasta el día de hoy-, a la Secretaría de Seguridad Pública, adscritos a la Unidad Regional de Mixquiahuala desde hace cuatro meses.
De acuerdo con la información recabada hasta este momento, se ha dado a conocer que personal de Seguridad Física de Pemex, detuvo a estas personas, quienes se transportaban en un vehículo oficial, así como en una camioneta de tres y media toneladas. Al interior de ambas unidades, se encontraron contenedores con combustible extraído ilícitamente.
Es importante señalar que ninguno de los dos ex-oficiales anteriormente señalados, prestaba sus servicios como escolta de ningún funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
Las personas fueron puestas por el propio personal de Pemex a disposición de la autoridad correspondiente para el deslinde de responsabilidades.
Es importante resaltar que del primero de enero del 2015, a la fecha, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Coordinación de la Policía Estatal, ha recuperado más de 374 mil litros de combustible, asegurando a 117 personas; 166 vehículos; descubriéndose 37 tomas clandestinas; poniéndose a disposición de la Procuraduría General de la República, a los detenidos, vehículos y combustible.