DEFENDERÁ EL PAN CANDIDATURAS CAÍDAS EN EL TRIBUNAL FEDERAL
- Redacción
- 24 abr 2016
- 2 Min. de lectura

El Partido Acción Nacional de Hidalgo cumplió cabalmente con todos y cada uno de los registros de las planillas, en especial en el tema de la paridad de género, y la inclusión de jóvenes en las planillas.
Sin embargo, este partido político que preside Asael Hernández Cerón, considera que la negativa de registro de las 45 candidaturas por parte del Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) constituye un retroceso a la incipiente democracia de este Estado.
“Es un abuso de autoridad, porque, primeramente dicha institución negó 30 registros por considerar que en las planillas existían inconsistencias tales, como que alguna credencial de elector no era legible, o el acta de residencia le faltara a un miembro de la planilla, descalificando por completo a toda la citada planilla.”
Esto provocó que posteriormente se desequilibrara el tema de la paridad de género y el órgano electoral eliminó por sorteo 15 planillas más para dejar equilibrado la asignación de género, por lo que nos quedamos solo con 37 planillas registradas.
Tales actos se alejan de la libre autonomía de los partidos políticos, dejando al PAN Hidalgo en estado de indefensión, aunado a que se aplicaron sanciones que no existen en el Código Electoral, convirtiéndose el consejo del IEEH en legisladores y cometieron su reiterado abuso de autoridad.
Por ello Acción Nacional acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a demandar que se revoque dicho acto autoritario, así como la protección de los derechos políticos electorales de los candidatos afectados.
“Este partido político está en pie de lucha, no nos dejaremos avasallar por el sistema, vamos a defender con todo los medios a nuestro alcance los derechos de nuestros candidatos”, aseguró Asael Hernández Cerón presidente del Comité Directivo Estatal del PAN.