ENCUENTRO ANUAL DEL PUEBLO HÑAHÑU
- Redacción
- 1 may 2016
- 1 Min. de lectura

Durante la edición número 36 del Encuentro Anual del Pueblo Hñahñú y Expo Feria Artesanal 2016, celebrados en Ixmiquilpan, el mandatario hidalguense Francisco Olvera expresó su solidaridad con las comunidades de Orizabita y El Mandhó
Tras los recientes acontecimientos de violencia ocurridos en esas demarcaciones, y les ofreció a sus habitantes la certidumbre de que se hará justicia en ambos casos.
Olvera Ruiz manifestó que en Hidalgo la población ha decidido vivir en paz, con tranquilidad y seguridad, gracias a lo cual el estado ha recibido por tercer año consecutivo el calificativo de ser la entidad más pacífica del país.
Tres motivos lo trajeron aquí, dijo el jefe del Ejecutivo: acompañar a un amigo, a un buen líder que siempre ve por los suyos, refiriéndose al cumpleaños de Roberto Pedraza Martínez, “el hermano mayor del pueblo hñahñú”.
Acudir a una zona emblemática del estado, donde surgen nuestras raíces y cultura, como las demás regiones de la geografía estatal; y como tercer elemento, encontrar los valores que nos identifican como pueblo.
En el acto, se congregaron alrededor de 10 mil personas, que degustaron de la sabrosa gastronomía de la región y presenciaron diversos actos culturales y artísticos, al gobernador lo acompañó su hijo mayor Paco.
Comments