top of page

PRD PRESENTARÁ DENUNCIA POR EL USO INDEBIDO DE LAS DEPENSAS DEL PROGRAMA ALIMENTARIO

  • Redacción
  • 27 may 2016
  • 2 Min. de lectura

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentará una denuncia ante la FEPADE en contra de quien resulte responsable por el uso indebido de las despensas del Programa Alimentario del Gobierno del estado.

Así lo dio a conocer el dirigente estatal, Ramón Flores Reyes, en las afueras de las instalaciones de la Unión Nacional de Trabajadores Campesinos (UNTA), liderada por Martha López Ríos.

Lo anterior luego de constatar por medio de un video que en las instalaciones de esta “organización campesina” resguardaban despensas, incluso algunas aún dentro de la caja en la que son repartidas por gobierno del estado.

El líder del sol azteca explicó que a través de una persona, de la cual se omite su nombre por cuestiones de seguridad, fueron alertados de que en pasados días descargaban cajas parecidas a las que el gobierno del estado utiliza en las despensas del Programa Alimentario.

Fue hasta este jueves que pudieron constatarlo con un video que les hicieron llegar a las oficinas del PRD en donde claramente se observaban las cajas vacías y llenas y las despensas amontonadas, pero ya en bolsas de plástico transparente.

Ramón Flores adelantó que presentarán la denuncia ante la Subprocuraduría de Asuntos Electorales de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, asimismo ante la FEPADE, por el uso del programa alimentario a favor de los candidatos del PRI.

Al arribar al lugar algunos militantes del PRD, entre ellos, miembros del equipo de campaña del candidtao a gobernador del estado, y algunos representantes de los medios de comunicación, las puertas de la organización fueron cerradas.

Al mismo tiempo, una camioneta color azul con placas del Estado de México se retiró a alta velocidad, portaba cientos de cajas blancas plegadas con los logotipos del gobierno del estado.

Más tarde, acompañado de personal del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), para que diera fe de las acciones que se realizaban en las instalaciones de la UNTA, llegó el dirigente estatal del PRD, Ramón Flores.

Sin embargo, no se pudo ingresar al lugar debido a que la puerta se encontraba cerrada y a pesar de tocar insistentemente, la puerta no se abrió.

No obstante, por una ventana que da a la calle se pudo observar las bolsas de despensas apiladas en el interior de lo que parecía una bodega, así como las cajas aún sin vaciar, y otras más ya plegadas.

Ramón Flores indicó que ya han detectado por lo menos cinco bodegas donde resguardan despensas, y otros objetos con los que se presume se llevará a cabo la compra de votos.

Advirtió que no permitirán, y a partir de esta fecha andarán a la “caza de mapaches”.

¡Bien! Mensaje recibido

bottom of page