top of page

GOBERNADOR DE HIDALGO DEBE SACAR LAS MANOS DEL PROCESO ELECTORAL: MARKO CORTÉZ MENDOZA

  • Redacción
  • 28 may 2016
  • 2 Min. de lectura

En Hidalgo, el Gobernador del estado, Francisco Olvera Ruiz, tiene que sacar las manos del proceso electoral y evitar que se desvíen los recursos públicos a favor del candidatos del PRI, advirtió el líder de los diputados Federales de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza al asegurar que el abanderado del PAN, Francisco Xavier Berganza está hoy dos puntos arriba en las encuestas para ganar la gubernatura de la entidad.

En conferencia de prensa, el legislador federal del PAN estuvo acompañado por Yolanda Tellería Beltrán, candidata a la Presidencia Municipal de Pachuca; Raúl Camacho Baños aspirante a la Presidencia de Mineral de la Reforma; y Gloria Romero León y Miguel Ángel Uribe Vázquez, candidatos a la diputaciones locales.

El líder parlamentario afirmó lo anterior cuando un grupo de ciudadanos de Pachuca, en Hidalgo, descubrieron dos bodegas donde se almacenaban despensas del Sistema DIF estatal y propaganda de los candidatos del PRI en la entidad.

En el hallazgo participó el Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Pachuca, Hidalgo, Rubén Muñoz Saucedo, quien se trasladó de inmediato ante la oficina del Agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Asuntos Electorales de la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales, Daniel López Carrasco, para denunciar el delito electoral.

Marko Cortés Mendoza dijo que esta es la muestra de que el PRI-Gobierno está más temeroso que nunca por el crecimiento de la inconformidad ciudadana, muestra de ello es que el candidato del PAN al gobierno de Hidalgo, Francisco Xavier Berganza, está a la cabeza por dos puntos contra el aspirante del PRI.

Cabe destacar que en la denuncia que presentó el dirigente municipal del PAN ante la FEPADE se consignó el desvío de los recursos del Programa Federal PROSPERA 70 y Más en favor de los abanderados del PRI en las elecciones que tendrán lugar el 5 de junio.

¡Bien! Mensaje recibido

bottom of page