MÉXICO VS CHILE: DUELO DEFINITIVO PARA EL PASE A SEMIFINALES
- Mónica Quintana
- 18 jun 2016
- 2 Min. de lectura

El partido México vs Chile enfrentará a dos de las selecciones favoritas para ganar la Copa América 2016 , pero antes tendrán que ratificar esa condición hoy sábado en Santa Clara, California.
En el Estadio Levi's el partido entre la Selección Mexicana y Chile se definirá al último semifinalista de la Copa América , los otros ya calificados son Estados Unidos vs Argentina y Colombia, que se enfrentará al ganador del encuentro de este sábado en Santa Clara.
El vigente campeón de América cayó en su debut contra Argentina 3-1 y sembró dudas e inquietudes en su hinchada, sin embargo pudo reivindicarse tras derrotar a Bolivia y Panamá. Ahora busca ratificar su posición ante un México que demostró contundencia en el torneo. Una de las debilidades de Chile es el bajo rendimiento que presenta su capitán, el arquero Claudio Bravo, quien ha demostrado ciertas deficiencias. Asimismo, ‘La Roja’ recién se está acostumbrando a los métodos futbolístiscos de su nuevo entrenador, Juan Antonio Pizzi.
Por el lado de El Tri del colombiano Juan Carlos Osorio sufrió y rescató un empate ante Venezuela para amarrar el liderato del grupo C y evitar a Argentina. Pero aquí también existe la incognita de quien será el arquero adecuado para disputar el encuentro, recordemos que en el triunfo por 3-1 sobre Uruguay el encargado bajo los palos fue Alfredo Talavera; en el 2-0 contra Jamaica llegó el turno de Guillermo ‘Memo’ Ochoa y Jesús Corona fue clave para el 1-1 con Venezuela. Sobre la selección chilena, el lateral derecho Paul Aguilar señaló: “Sabemos de su calidad, en todo momento buscan el arco rival. Será un partido abierto y bonito para la gente“.
Una baja confirmada de México ante Chile es la del centrocampista Javier Aquino, quien sigue con sus trabajos de recuperación por la lesión que tiene en el muslo izquierdo.En su décima participación en Copa América, México ha llegado dos veces a la final pero en ambas perdió (1993 y 2001), por lo que el enfrentamiento con Chile, que anhela seguir reinando en el torneo, se vislumbra a todo o nada.