¿NO TE VAYAS MESSI?
- Mónica Quintana
- 27 jun 2016
- 2 Min. de lectura
Para mi es un honor escribir por primera vez una columna en Circulo Político y que mejor con un tema tan sonado como el del argentino Lionel Messi.
La cuestión que se viene dando alrededor de estas últimas horas, después de la derrota de la albiceleste ha llevado a que la figura del equipo y “el mejor jugador del mundo” haya tomado la decisión de renunciar a su selección. Pero la verdad es que son 23 jugadores y no es nada justo que se deje todo el peso del equipo en una sola persona, es una de las consecuencias de ser el mejor jugador de mundo.
Puedo decir que Messi ha sufrido derrota tras derrota con su selección y que la decisión que tomó fue en un momento de desesperación, frustración, tristeza y por su puesto el enojo. Durante estas horas se ha convertido en un fenómeno la decisión que tomó, tanto así que se ha vuelto tendencia en Twitter, en la que muchos de sus fanáticos y hasta del medio artístico le han mandado mensajes de apoyo, y claro, pidiéndole que no abandone su selección. Entiendo que exista una molestia por parte de sus compatriotas, pero insisto, Messi es humano y tiene sentimientos, los cuales nos ha demostrado muchas ocasiones. Pero esta vez existen muchos culpables.
Lionel apenas tiene 29 años, le falta mucho por recorrer en este ámbito del fútbol y muchas más competencias que disputar con su selección. No voy a compararlo con Cristiano, porque ambos tienen lo suyo como los mejores del planeta, pero si es cierto que tienen algo en común y es que en sus selecciones no brillan tanto como en sus clubes.
El fútbol cada vez más se va convirtiendo en algo más competitivo y para jugar las finales se necesita carácter y no tenerlo para jugarlas con tu selección nacional es una muestra de lo que le falta a Messi para ser el mejor de la historia.
Ustedes ¿Qué Opinan?
Saludos.