top of page

LOS PROCESOS DE NOTIFICACIÓN SERÁN SIMPLIFICADOS

  • Redacción
  • 27 jun 2016
  • 2 Min. de lectura

Los procesos de las notificaciones que realizan los actuarios se simplificarán, aseveró el Magistrado Juan Manuel Menes Llaguno, presidente del Tribunal Superior de Justicia,.

Al sostener una reunión de trabajo con los jueces de los 17 distritos judiciales, para comentar sobre las recientes reformas al Código de Procedimientos Civiles de Hidalgo, explicó que uno de los puntos de atención señalados con el diagnóstico realizado al inicio de su administración.

Fue la tardanza de resolución en los asuntos, debido en muchas ocasiones, a las diversas acciones de notificación que realizan los actuarios y que tienen un procedimiento prolongado.

Los actuarios, son parte primordial en los procesos legales con el justiciable, ya que son ellos quienes realizan los actos de comunicación y ejecución procesal que deben ejecutarse fuera del juzgado.

Además de la notificaciones judiciales efectúan las diligencias, practican los embargos, lanzamientos, entre otros actos, todo ello para lograr la administración de justicia conforme a la Ley.

Las nuevas disposiciones, tienen como ventaja para los ciudadanos que los recursos humanos y materiales del juzgado, en este caso los actuarios, se centren en las notificaciones de mayor prioridad, más que a las resoluciones de simple trámite, como por ejemplo, mover a un actuario solo para notificar a una de las partes que solicitó copias.

Con ello, también explicó, en muchos de los asuntos se suprimirán vicios que tenían algunos abogados para hacer tiempos dilatorios con sus clientes.

Menes Llaguno agregó que dichas reformas se realizaron conforme al funcionamiento de la recién creada Coordinación de Actuarios, que estará a cargo de la licenciada Elizabeth Cruz Hernández, y de la cual el TSJH iniciará una campaña para socializar su funcionamiento entre la comunidad jurídica, especialmente con los abogados litigantes.

Entradas recientes

Ver todo

¡Bien! Mensaje recibido

bottom of page