¡YA COMIENZA LA LIGA MX!
- Mónica Quintana
- 15 jul 2016
- 2 Min. de lectura
Este día comienza la anhelada Liga MX, claro está que los equipos anteriormente tuvieron su preparación con varios equipos en Estados Unidos, después el fin de semana pasado tuvieron su participación cuatro equipos que querían disputar los títulos de campeón de campeones entre Pachuca y Tigres, escuadras que habían logrado conseguir los títulos, pero en este encuentro me pude percatar de la falta de desconcentración por parte del actual campeón pachuqueño, perdiendo así ese partido frente a los felinos. Por otra parte las chivas al haber ganado frente a los escualos de Veracruz pudieron conseguir su pase a la copa Libertadores.
Estos días han sido noticia muchas decisiones, como por ejemplo la salida del capitán y máximo goleador de las Chivas, Omar Bravo, quien ya en estos momentos milita en Estados Unidos.
Por otra parte la lesión sufrida por el jugador Michael Arroyo de América; equipo que por cierto tiene todas las posibilidades y obligación de ganar este torneo, por supuesto, por la celebración de su Centenario, el cual ha dado mucho de qué hablar, ¡claro! Por su dichoso comercial; el cual hace referencia a tres grandes equipos mexicanos (Chivas, Pumas y Cruz Azul).
Habrán muchas sorpresas para este torneo, como que muchos de los buenos jugadores jóvenes no podrán estar en algunos partidos por su asistencia en los Juegos Olímpicos, ¿Les harán mucha falta a sus clubes? Ó ¿Sabrán suplir bien sus puestos con otros jugadores?
Lo que sí es cierto, es que hubo cambios en sus uniformes, como en algunos equipos la transformación en sus escudos, cambio de marca (en el caso de Chivas paso de Adidas a Puma) y obviamente agregar una estrella más a su escudo en el caso de Pachuca.
Entre las novedades que veremos durante estos seis meses será la integración de tres mujeres árbitros, la tan sonada Ley 10/8, la probable tecnología impartida por la FIFA que será la “repetición” y el debut de Directores Técnicos novatos como “Paco” Palencia en Pumas, Hernán Cristante en Toluca y Ricardo Valiño en Puebla, así como también la transmisión de varios equipos en diferentes medios como Internet o televisión de paga.
Finalmente puedo decir que deseo ver un buen Torneo de Apertura, que aquellos equipos que no pudieron lograr alcanzar las expectativas que tenían sus aficionados por ellos. Un claro ejemplo es el de Necaxa el recién ascendido, quien debe de poner “toda la carne al asador” por aquello de que quieran permanecer en la competencia mucho tiempo más.