PALABRA CUMPLIDA EN HUICHAPAN: FERNANDO MOCTEZUMA
- Redacción
- 26 jul 2016
- 2 Min. de lectura

El Diputado Federal por el distrito 5, Fernando Moctezuma Pereda, acudió al arranque de los trabajos de pavimentación asfáltica en beneficio de las comunidades del Carmen y Tlaxcalilla, en el municipio de Huichapan, la cual se ejecuta con la aplicación de recursos extraordinarios gestionados por el legislador. Con una inversión de 4 millones 300 mil pesos se pavimentaran 2.5 kilómetros, la obra permitirá comunicar con mayor facilidad a ambas comunidades con la autopista México- Querétaro.
Durante el arranque de los trabajos, Moctezuma Pereda llamó a la los delejados, ejidatarios y vecinos a fungir como los contralores de la obra, con la integración de comités validados por las autoridades.
Esto, para verificar que los trabajos que se desarrollen durante los seis meses en que se tiene programada la obra corresponda a la calidad comprometida en la licitación.
“Cuesta mucho para los mexicanos el ingreso que se genera por nuestros impuestos y queremos que se apliquen bien, por eso lo que les queremos pedir es que ustedes formen los comités, validados con la autoridad, para que supervisen que la obra se desarrolle conforme a lo pactado”.
Recordó que esta fue una de las necesidades que se plantearon en los recorridos que realizó durante su campaña al congreso de la unión, por lo cual en cuanto se tuvo la oportunidad de proponer la ejecución de recursos extraordinarios se planteó que fueran para este proyecto.
"Agradezco al gobernador Francisco Olvera, el apoyo que nos brinda para que está obra sea toda una realidad y que vendrá sin duda a beneficiar a los hidalguenses de estas comunidades.
Comprometió que una vez que se culmine la obra estará regresando a la localidad, además de reiterar su responsabilidad en dar la batalla para seguir bajando recursos extraordinarios para todo el estado, pero particularmente para el municipio de Huichapan.
Por su parte, el Presidente Municipal de Huichapan, Fernando Jiménez Uribe, destacó que esta obra había sido solicitada a senadores, diputados federales y locales e incluso gobernadores y presidentes de la república, sin que se concretara.
“Viene a complementar la solución de uno de los grandes problemas que se tenían en las comunidades de Tlaxcalilla y El Carmen, por décadas se había pedido esta obra a gobernadores, presidentes de la república, senadores, presidentes municipales, diputados y este tipo de obras no se puede hacer si no hay un recurso extraordinario”.
Al arranque de los trabajos acudieron además el presidente municipal electo de Huiichapan, Humberto Lugo y representantes de autoridades estatales.