Rodolfo Pizarro se fracturó el peroné derecho en el partido ante Fiji y se perderá lo que resta de los Juegos Olímpicos, mientras que el delantero Oribe Peralta sufrió una fractura en la nariz lo cual causará baja, informó el domingo el Tri Olímpico.
Pizarro sufrió la lesión por una barrida y salió de cambio a los 34 minutos del partido ante Fiji que México ganó por 5-1.
El entrenador Raúl Gutiérrez estimó inicialmente que sólo se trataba de esguince en el tobillo, pero exámenes posteriores determinaron que existía fractura y el jugador volverá a México.
La baja de Pizarro es sensible para el equipo mexicano porque se trata de uno de sus jugadores más talentosos con límite de edad.
Asimismo, se determinó que Oribe Peralta volviera a México para ser intervenido luego de la fractura de nariz que sufrió. Si el “Cepillo” no puede jugar, México perdería a su hombre más experimentado en el ataque. Peralta marcó cuatro goles y fue figura para darlel a México la medalla de oro en Londres. En Río 2016 marcó un tanto ante Alemania por la primera fecha del Grupo C.
Las dos opciones para reemplazar a estos jugadores serán Orbelin Pineda de Chivas y Raúl "Dedos" López de Pachuca.
México enfrenta a Corea del Sur el próximo miércoles en un partido donde se juega el pase a los cuartos de final del torneo olímpico.