PRI VIOLENTA DERECHOS DE LAS MUJERES
- Redacción
- 20 ago 2016
- 2 Min. de lectura

Declaró Asael Hernández Cerón presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN que es el PRI el partido político que incurre en violencia política de género en su discurso y acciones que han sido demostrados a todas luces en su trayectoria política.
Acompañado de Raúl Valdivia Castillo alcalde electo de San Felipe Orizatlán, su esposa Diana Guzmán Zuñiga y Cornelio García Villanueva Vocero del CDE; fundamentó que ninguna de las supuestas acciones de violencia política de género en contra de la candidata del PRI han sido probadas en contra del alcalde electo.
“Todas esas pruebas fueron atribuidas al candidato panista, cuando en realidad fueron señalamientos de sus propios compañeros de partido”, dijo el presidente del PAN al referirse al proceso interno priista para la designación de candidatura a presidencia municipal.
Asimismo recordó que fue el mismo Omar Fayad Meneses cuando era candidato del PRI a la gubernatura quien declaró que “fueron las candidatas factor de derrota del PRI en el 70% de municipios de Hidalgo”; cuya declaración apareció en portada del Diario de circulación nacional La Jornada el pasado 26 de junio.
“Ahora resulta que el PAN es el que incurre en violencia de genero cuando fue el único partido que impulsó el derecho al voto de las mujeres en 1956 contra la postura de los diputados del PRI queargumentaron la influencia del clero sobre las mujeres”, resaltó Asael Hernández.
Recordó además que la posición 3 de las y los candidatos plurinominales a diputaciones locales dentro de la lista priista se la dieron a Canek Vázquez cuando esta posición era para una mujer priista; violentando así la paridad de género en este partido político.
Resaltó que esta situación puede derivar en un conflicto social originado por la irresponsabilidad de los magistrados de la Sala Regional Toluca del Tribunal Federal Electoral al invalidar la elección en San Felipe Orizatlán con pruebas falsas en contra del PAN.
“Seremos los primeros en estar al frente de cualquier protesta social para defender por lo que en derecho y en razón nos corresponde”, dijo el dirigente del PAN.
En tanto Raúl Valdivia manifestó que todas las acusaciones hechas en su contra son falsas por lo que no tiene nada que temer, “jamás he incurrido en ningún acto de violencia en contra de las mujeres, he sido respetuoso y defenderé la razón que me asiste”.