EL ISSSTE CUENTA CON PRUEBA RÁPIDA PARA DETECTAR CÁNCER DE PRÓSTATA
- Redacción
- 7 sept 2016
- 1 Min. de lectura

El ISSSTE es la única institución de salud a nivel nacional que cuenta con prueba rápida para detección de hiperplasia prostática, mejor conocida como inflamación prostática en su caso cáncer de próstata, señaló el delegado federal, Jorge Islas Fuentes.
La mecánica es que en todas las unidades se aplique a hombres a partir de los 40 años, a fin de detectar factores de riesgo, en caso de que así sea se cuenta con los insumos para realizar la prueba rápida con la que se podrá determinar el grado de afectación y en caso de determinarse que existe enfermedad o alteración se envíen de forma inmediata al derechohabiente a atención especializada.
Islas Fuentes indicó, que esta prueba se podrá hacer en la Unidades Móviles con la estrategia PrevenISSSTE, con lo que se llegará a toda la población masculina derechohabiente en la entidad.
El cáncer de próstata solo presenta síntomas cuando su tamaño rebasa el normal y tiene algún grado de invasión, por ello se debe evaluar la sintomatología prostática.
Para que de acuerdo a sus factores de riesgo realizar antígeno prostático específico a todo hombre mayor de 40 años, sobre todo cuando existen antecedentes familiares directos de cáncer de próstata, se debe iniciar un abordaje de detección antes de los 40 años de edad.
Por la incidencia de este tipo de cáncer (el más frecuente en hombres), se fortalece la campaña permanente para fomentar entre los derechohabientes mayores de 40 años estilos de vida saludable y una actitud responsable en la prevención de la enfermedad prostática.