top of page

DESPIDEN A MÁS DE 150 TRABAJADORES DE LA REFORMA POR OLER A “PRI”

  • Alberto Quintana
  • 12 oct 2016
  • 2 Min. de lectura

Más de 150 ex trabajadores fueron despedidos por el alcalde Raúl Camacho Baños de Mineral de la Reforma, con la consigna que en cada una las áreas del ayuntamiento nadie puede laborar quien huela al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ante la situación varios ex empleados iniciaron sus denuncias por despido injustificado en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Hidalgo ( JLCy A) para llegar a un acuerdo.

Los ex trabajadores que solicitaron omitir sus nombres, expusieron que desde el primer día de la administración del alcalde Raúl Camacho del Partido Acción Nacional, les comentaron que iban a ser despedidos a los empleados de confianza.

Respecto a los trabajadores del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Mineral de la Reforma, serán respetados sus derechos laborales y en su momento podrían ser reubicados en otras áreas.

Varios de los ex trabajadores sólo cobraron la primera quincena de septiembre, por lo que procedieron hacer la entrega- recepción de sus respectivas áreas administrativas.

Los trabajadores despedidos corresponden a las áreas de la Secretaría de Finanzas, Servicios Municipales, Reglamentos y Espectáculos y Obras Públicas Municipales.

Otro de los señalamientos que hacen los trabajadores, es que fueron separados de sus funciones y no pueden desempeñando sus actividades en sus oficinas quienes laboraron en la administración del PRI.

Los ex trabajadores municipales sólo piden que los reubiquen en sus respectivas áreas o sean indemnizados conforme a la ley federal del trabajo, ya que algunos tienen más de diez o quince años de laborar en el ayuntamiento.

La titular de Recursos Humanos municipal , Nelly Ávila Escamilla comentó, “La actual administración no ha llevado a cabo despidos de personal, pero si ha recepcionado renuncias voluntarias “.

Así como la celebración de convenios de terminación voluntaria ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje con el personal de confianza de la anterior administración.

Procedimiento en donde se ha finiquitado a ex trabajadores de conformidad con la ley, estos procesos son normales y forman parte del cambio de administración.

Negó la existencia de despidos injustificados, hasta este momento se han realizado convenios de terminación voluntaria con 45 trabajadores de confianza.

Comentários


¡Bien! Mensaje recibido

bottom of page