top of page

INCREMENTAR PRESUPUESTO EN 2017 ES COMPROMISO Y RETO DE DIPUTADOS FEDERALES

  • Alberto Quintana
  • 16 oct 2016
  • 1 Min. de lectura

La proyección de la bancada de diputados federales y secretarios del gobierno estatal es concretar un incremento del cinco por ciento en el presupuesto del 2017, afirmó el legislador federal Pedro Luis Noble Monterrubio.

El presupuesto base no presenta ningún riesgo de registrar un recorte, por el contrario se busca que sea por más de los 34 mil millones de pesos y se incremente el próximo año.

Los diputados federales han planteado que el gasto federalizado es donde se realicen los diversos recortes presupuestales, por lo tanto se analiza cada uno de los rubros en el Congreso de la Unión.

El análisis es como se optimizan los recursos económicos, que generen mejor desempeño y donde se tenga duplicidad de funciones se alineen en un solo sentido.

El compromiso de los representantes populares en el Congreso de la Unión, evitar recortes presupuestales en el sector salud, campo, educación y que la infraestructura sea una prioridad.

Noble Monterrubio destacó, que la encomienda del mandatario hidalguense es gestionar más participaciones para el estado y los 84 municipios en el ejercicio presupuestal del 2017.

En consecuencia la entidad merece un premio en aportaciones federales, ya que el trabajo desarrollado en los últimos años, permiten que Hidalgo sea parte del motor de la economía por la captación de ingresos en la entidad.

¡Bien! Mensaje recibido

bottom of page