ANUNCIAN AUTORIDADES DE ZAPOTLÁN INCREMENTO EN TARIFAS Y SERVICIOS
- Alberto Quintana
- 19 oct 2016
- 2 Min. de lectura

En 2017 la ley de ingresos del ayuntamiento de Zapotlán, se contemplan ajustes e incrementos de tarifas para las licencias comerciales, informó el alcalde de Zapotlán, Erick Islas Cruz
El presidente municipal explicó, que en la revisión del padrón se detectaron que algunos comercios pagan un promedio de 17 pesos por una licencia cada año, lo cual es una burla.
“Se terminaron los privilegios para algunos sectores de la población, la asamblea municipal habrá de adecuar y actualizar las tarifas de los diversos servicios que se otorgan en el ayuntamiento”.
Las regulaciones serán para los diversos sectores comerciales que trabajan en el municipio y para las nuevas aperturas que se realicen durante la presente administración municipal.
El incremento de las tarifas se aplicará de acuerdo a lo establecido por la ley de ingresos que aprueba el Congreso de la Unión, sin afectar la economía de los comerciantes.
Respecto al impuesto predial, se realiza un análisis por parte de los regidores de la asamblea municipal para darle la legalidad jurídica, la plusvalía de los predios y de acuerdo al tabulador del congreso local.
Anunció el presidente municipal que disminuirán sus salarios en un 20 por ciento a funcionarios de su gabinete a partir de enero del 2017., como parte de la austeridad que se contempla en el ayuntamiento.
Los recursos económicos que se obtengan por este concepto, serán aplicados a empleados de seguridad pública, protección civil y servicios municipales, para mejorar sus percepciones salariales.
Recordó, que el ex presidente municipal Mariano Escorcia Gómez tenía un salario de 44 mil pesos mensuales, más a parte sus gastos de gasolina, telefonía y unidad para su traslado.
Islas Cruz destacó, que los servidores públicos no pueden tener salarios altos, cuando en las comunidades del municipio carecen de servicios básicos como agua potable, drenajes y pavimentación de calles.