En el marco del 52 Congreso Agrario estatal de la Central Campesina Independiente (CCI), el Presidente Estatal, Pedro Pérez Dolores, enfatizó que a pesar de que se han vivido tiempos adversos, la organización campesina que encabeza, ha mantenido un trabajo constante y con pasos acelerados trabajando en la gestión ante las dependencias estatales y federales para que los campesinos y productores de los 84 municipios del estado de Hidalgo, obtengan beneficios.
Ante 400 campesinos y representantes municipales de todos los municipios del estado Pérez Dolores, refrendo su compromiso de seguir trabajando para que el campo en Hidalgo, no sea tema olvidado por las autoridades y este se vea fortalecido.
Menciono que los funcionarios públicos de las dependencias del Ejecutivo Federal que tienen a su cargo programas de apoyo a la población rural, tiene la obligación de atender las demandas que la gente del campo solicite, por ello hoy tenemos su presencia para que nos den respuestas claras a las peticiones y dudas que tiene nuestra gente y así ellos conozcan los programas y sus requisitos para poder obtener un beneficio.
Pedro Pérez, resaltó: “seguiremos apoyando a comunidades y grupos de ejidatarios en la regularización de sus tierras y en la solución de conflictos agrarios que persisten en el estado de Hidalgo”. Porque cada año hacemos una intensa gestión de financiamiento de proyectos productivos, mismos que canalizan a las dependencias federales como la SAGARPA, la SEDATU el INAES, Prospera, Sedesol y muchas dependencias más, así como las dependencias de los gobiernos estatales y municipales.
Durante su discurso el dirigente estatal de la CCI estatal manifestó “Hemos mantenido una labor permanente para buscar apoyos con diversos programas para el mejoramiento de la vivienda de las familias campesinas. Así como la gestión de servicios públicos como son alumbrado, alcantarillado y agua potable, para el bienestar personal y colectivo de las comunidades rurales, colonias populares en zonas urbanas y en los distintos municipios”, apuntó.
Pérez Dolores, indicó que se necesita un cambio de conciencia institucional, porque el campo requiere servidores públicos sensibles a las necesidades y condiciones de los productores, eficientes y honestos ya que los campesinos se enfrentan muchas veces a dificultades en los apoyos y nosotros como organización campesina exigimos el buen trato para ellos ya que lo necesitan.
Menciono que la Reforma del Campo, debe tener como objetivos principales, incrementar la producción y la productividad agropecuaria para garantizar la seguridad alimentaria del país, y a su vez, incrementar la rentabilidad para mejorar los ingresos y nivel de vida de los productores.
En su intervención Francisco Pérez Rojas, Líder Nacional de CCI, agradeció a Pedro Pérez, el trabajo incansable que realiza en favor de los sectores campesinos que requieren de asesoramientos o de mejores oportunidades para obtener una mejor calidad de vida además de hacer público un reconocimiento al líder estatal, así como al gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses, por su trabajo en favor de quien más lo necesita.
Finalmente, dijo que este Congreso Agrario es incluyentes, porque aquí cabemos todos, y agregó que todas las opiniones, aun cuando sean diferentes es tomada en cuenta todo sea en favor y beneficio del campo mexicano.
Por su parte, Efraín representante del gobernador Omar Fayad, mencionó que el trabajo realizado por la CCI en Hidalgo es palpable y expreso que el gobernador trabajara de la misma manera de la mano con hombres y mujeres del campo para generar acciones para que esto lleve a construir un campo más justo y generoso.
Finalmente, al clausurar los trabajos del 52 Congreso Agrario ambos presidentes de la Central Campesina reiteraron seguir trabajando incansablemente en las gestiones que necesiten los productores y así reactivar el campo mexicano agradecieron a los dirigentes estales de otros estados quienes los acompañaron a este evento el cual se realiza cada año.