PRD PREPARA MARCHA CONTRA EL GASOLINAZO
- circulopoliticohid
- 10 ene 2017
- 2 Min. de lectura

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizará una manifestación pacífica el próximo 15 de enero, de forma simultánea en todos las entidades del país, informó el dirigente estatal, Ramón Flores Reyes.
Lo anterior como parte de las acciones en la agenda para luchar contra el incremento de precio a las gasolinas y convocó a todos los militantes, simpatizantes y sociedad en general para que participen en lo que será una movilización nacional contra el alza al costo de hidrocarburos.
Flores Reyes hizo un llamado a la población a efecto de que continúen con las manifestaciones, pero que lo hagan de una forma ordenada y pacífica, “sin afectar los derechos de terceros”.
Les pidió se blinden contra agentes “extraños” que pretenden desestabilizar los movimientos.
En relación a los hechos ocurridos en Ixmiquilpan, donde hubo enfrentamiento entre pobladores y las policías federal y estatal, donde resultaron dos personas muertas, el líder del sol azteca rechazó la violencia y el uso de la fuerza, por lo que condenó los actos y pidió se investigue y se llegue a las últimas consecuencias para que los responsables paguen por su delito.
“Lo más importante es dialogar, antes de caer en la tentación de utilizar la fuerza pública a cargo del estado”, expresó.
El dirigente del sol azteca estuvo acompañado de los ediles de La Misión, Cirila Martínez Garay; de Tasquillo, Miriam Ramírez Mendoza y Erick Islas Cruz de Zapotlán.
Por su parte, Erick Islas indicó que el gasolinazo ha generado temor y psicosis en la población, al grado que los ingresos del ayuntamiento se han visto mermados, ya que a nueve días que lleva el mes no se ha recibido el pago de impuestos como el predial de la forma esperada, “llega a cuenta gotas”.
En su oportunidad, la diputada perredista, Margarita Ramos Villeda, conminó al gobernador del estado, Omar Fayad, a propiciar y planear estrategias emergentes para subsidiar programas en beneficio de los que menos tienen, y así evitar que el precio de la gasolina afecte su bolsillo.
“Es necesario que se avance en algún subsidio o convenio con transportistas, sabemos que esto afecta de manera negativa en la economía familiar, ya que al subir el pasaje genera mayores gastos. Es momento de mostrar que hay voluntad de sopesar la situación que viven los hidalguenses”.