HABRÁ DESBANDADA DE MILITANTES DE MOVIMIENTO CIUDADANO EN HIDALGO
- circulopoliticohid
- 26 ene 2017
- 2 Min. de lectura

Habrá una desbandada de militantes de Movimiento Ciudadano en los próximos meses, ya que las diferencias internas son notables con el dirigente nacional Dante Delgado, afirmó el ex dirigente estatal Christian Pulido Roldán.
Destacó que su capital político que llevo a este organismo político sólo espera indicaciones para definir el rumbo que habrán de tomar en un corto plazo en Hidalgo.
El ex dirigente estatal de Movimiento Ciudadano Christian Pulido comentó que cierra un ciclo y no está aferrado a continuar en este organismo político en el estado.
Agregó que deja resultados excelentes al conseguir más de 80 mil votos durante las elecciones del año anterior, así como la conformación de 45 comités municipales y están en la espera de las indicaciones.
Además tres presidentes municipales, en Tezontepec de Aldama Pedro Porras del PRD utilizo la plataforma de movimiento ciudadano para ganar el ayuntamiento, Emiliano Zapata ex militante del PVEM y Zacualtipán.
Agregó que llegó a los tribunales federales para evitar su expulsión de este partido político, ya que es un derecho que habría de agotar como militante partidista.
Destacó que será cuestión de días para que el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano Dante Delgado presente a Damián Sosa Castelán como nuevo dirigente estatal de este organismo político en Hidalgo.
Como se recordará el ex dirigente Christian Pulido Roldán fue expulsado del partido político por apoyar durante las campañas al hoy gobernador de Hidalgo Omar Fayad.
El argumento del ex dirigente de MC es que su instituto político no registró ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) a su candidato a la gubernatura del estado.
Esta situación generó que se presentarán diferencias con la dirigencia nacional y el grupo universidad durante las elecciones del 2016, que por consecuencia lo expulsaron de acuerdos a sus estatutos internos.
Recordó que el 80 por ciento de los candidatos que presentó Grupo Universidad como candidatos a diputados locales y presidentes municipales solo abonaron un 20 por ciento de los votos