RECHAZA PAN VIOLENCIA DENTRO DEL RECINTO LEGISLATIVO
- circulopoliticohid
- 23 mar 2017
- 2 Min. de lectura
R

echaza la fracción del Partido Acción Nacional en el Congreso de Hidalgo, cualquier brote de violencia o presión que se haga a los diputados de este recinto legislativo por parte de grupos vinculados a intereses ajenos a la práctica parlamentaria.
Si bien en el PAN somos respetuosos y tolerantes de las inquietudes de los grupos sociales además de que abanderamos la libre expresión de las ideas.
Repudiamos que se intente vulnerar la autonomía del Poder Legislativo con grupos que trastoquen el buen desarrollo de las sesiones como ocurrió el día de ayer en la víspera de la participación del diputado Miguel Ángel Uribe Vázquez, quien no pudo hacer uso de la tribuna para leer su tema referente a derechos laborales, donde haría señalamientos de la violación de estos por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Manifestamos nuestro rechazo y más enérgica condena a esas muestras de intolerancia, porque el Congreso local representa al pueblo hidalguense, además de ser libre y soberano.
Queremos dejar claro que estamos en solidaridad con nuestro compañero de bancada Miguel Ángel Uribe, y a favor de la asistencia de la sociedad civil para conocer el trabajo legislativo, así como del debate de las ideas.
Pero lo que no tiene lugar es la violación de la ley orgánica y los reglamentos a través de la interrupción de la práctica parlamentaria y que la voz de los legisladores sea silenciada en el pleno por intereses ajenos al Congreso de Hidalgo.
De igual forma, reprobamos contundentemente que dicho recinto sea tomado como ren de las disputas sindicales.
Es por esa razón que exigimos respeto al trabajo legislativo e invitamos a resolver las inquietudes distintas bajo un debate ordenado y respetuoso y no mediante insultos e improperios a cualquiera de los diputados que representan a los distintos partidos políticos dentro de la LXIII Legislatura.