top of page

ENRIQUE MORALES NUEVO DIRIGENTE DEL SNTE EN HIDALGO

A

l tomar protesta como Secretario General de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Luis Enrique Morales Acosta, exhortó a construir una nueva etapa de relaciones entre la sociedad, el gobierno y todos los involucrados para eliminar la división en las escuelas y de la educación.

Ante los 736 delegados que concurrieron al XXII Congreso Seccional con la representación de la voluntad de los 43 mil trabajadores de la educación en activo, así como de los 14 mil 600 jubilados, Morales Acosta.

Sostuvo que el nuevo comité seccional tiene la convicción de seguir trabajando de la mano para lograr la transformación de la educación.

Abundó que hacer realidad la mejora educativa, reclama el trabajo de todos, de ahí que refrendó su llamado a la solidaridad y al trabajo conjunto para que el SNTE conserve su unidad y fortaleza.

“Lo que nos une son los intereses colectivos y jamás los interés personales, las oportunidades, los retos y las adversidades, son parte de una historia que vale la pena contar, pertenecemos a una sola institución que a lo largo de los años, ha enfrentado grandes desafíos y a pesar de ello, logramos mantener la unidad”, sostuvo el nuevo líder sindical del magisterio hidalguense.

Indicó que el camino es arduo y la evolución contante, pero la educación es una de las tareas más nobles que lo que la mueve y la compromete, es el deseo de que la niñez y la juventud aprendan cada día, lo que obliga a los maestros a dar lo mejor de sí.

Al referirse al trabajo del secretario general saliente, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo; Morales Acosta, fue enfático en reconocer que no le fue fácil romper paradigmas, no le fue fácil dar paso a la transformación de la sección XV del SNTE y romper viejas prácticas de corrupción y compadrazgos, pero supo vencer esos retos y sobre todo supo defender la educación pública y los derechos del magisterio hidalguense.

“Gracias por dirigir a un verdadero Comité Ejecutivo, gracias por romper paradigmas con responsabilidad y valor, gracias por defender nuestra materia de trabajo, que es la escuela pública mexicana, gracias por darnos unidad, respeto y transparencia”.

Abundó que el trabajo que hoy se desarrolló, da muestra de una de las más grandes tareas que emprendió en cada una de las secciones del País, Juan Díaz de la Torre, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

“Somos parte de la transformación del SNTE ahora nos toca refrendar el compromiso de que en Hidalgo, seguiremos trabajando para fortalecer y resguardar cada una de las conquistas alcanzadas, pugnaremos por el respeto absoluto de los principios filosóficos del Artículo 3ero. Constitucional y los derechos de cada uno de los maestros, tenemos la convicción de seguir trabajando de la mano para transformar la educación”.

Expuso que la sección XV del SNTE dio muestra de su grandeza y que quien auguraba que saldrían divididos hoy quedó demostrada la grandeza de los maestros, de su dirigencia saliente y de sus delegados al XXII Congreso seccional.

“Mantendremos nuestro compromiso para que la unidad siga siendo nuestra mayor fortaleza, daremos lo mejor de nosotros”.

¡Bien! Mensaje recibido

bottom of page