top of page

NOBLE MONTERRUBIO RESPALDA EXHORTO CONTRA EMPRESA BRASILEÑA OBEDRECH

  • Foto del escritor: circulopoliticohid
    circulopoliticohid
  • 6 abr 2017
  • 2 Min. de lectura

A nombre del Grupo Parlamentario del PRI, el Diputado Federal, Pedro Luis Noble Monterrubio respaldó el exhorto a los tres órdenes de Gobierno, Congresos de las Entidades Federativas, Pemex, Empresas Subsidiarias y Filiales, con la finalidad de determinar la procedencia de nulidad o revocación de las concesiones y contratos otorgados a la empresa brasileña.

Lo anterior, derivado a las denuncias de actos de corrupción presentadas contra dicha empresa ante autoridades internacionales y nacionales, en las que se ha hecho pública la probable participación de servidores públicos mexicanos, por ello, es un tema que preocupa y ocupa a todas las fracciones parlamentarias del Congreso de la Unión.

Noble Monterrubio respaldó la posición expresada por el presidente de la República Enrique Peña Nieto en el sentido de que: “La impunidad lastima y violenta a la sociedad”.

Los legisladores priistas ratificaron en voz de Pedro Luis Noble su posición “para que se investigue, se apliquen los procedimientos legales y, en consecuencia, se determinen incumplimientos conforme a derecho, se sancione a los responsables y se ejerzan las acciones procedentes”.

El Legislador, añadió que el PRI y el Gobierno de la República están comprometidos con el combate a la corrupción y como prueba de ello, afirmó el que en lo que va del sexenio, la Secretaría de la Función Pública ha sancionado a 38 mil 317 servidores públicos que incurrieron en acciones fuera de la Ley, motivo por el cual se pidió a esta instancia; así como a la Procuraduría General de la República, informen sobre los avances de las investigaciones sobre Odebrecht y la lista de contratos suscritos.

Pedro Luis Noble sostuvo que no deberá quedar duda de que “el PRI con su presencia en esta Cámara envía un mensaje fuerte y claro de que no tolera ni solapará ningún acto de corrupción, se trate de quien se trate”.

¡Bien! Mensaje recibido

bottom of page