COMERCIANTES AMBULANTES SE ENFRENTAN CON POLICÍAS MUNICIPALES
- circulopoliticohid
- 24 abr 2017
- 2 Min. de lectura
I

ntegrantes de la Federación de Organizaciones Independientes (Foideh), encabezados por Óscar “El Perro” Pelcastre, se enfrentaron a golpes con elementos de la policía municipal en el interior del ayuntamiento capitalino.
Los ambulantes bloquearon las calles Pedro María Anaya y Morelos y exigieron la presencia de Daniel Ludlow Kuri, esposo de la alcaldesa Yolanda Tellería, pues, aseguraron que él dio la orden para reprimirlos la noche del domingo, cuando intentaron instalarse en el pabellón artesanal de la calle Nicolás Bravo.
Tras discutir con el secretario general, Rubén Muñoz Saucedo, los quejosos ingresaron en la presidencia municipal e iniciaron los forcejeos.
Los comerciantes intentaron subir a la oficina de la alcaldesa, pero los efectivos se los impidieron y los expulsaron del ayuntamiento, un policía resultó con lesiones en el rostro.
Exigieron la presencia de Daniel Ludlow y amenazaron con volver a la plaza Constitución si no reciben respuesta, mañana martes al centro histórico, ya que tienen cuatro meses y no hay una respuesta concreta de la alcaldesa Yolanda Telleria.
Oscar Pelcastre sostuvo una reunión con el secretario general, para establecer acuerdos que permitan solucionar el conflicto social.
RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO
Los hechos ocurridos al mediodía en la Casa Rule fueron reprobados por el secretario municipal Rubén Muñoz Saucedo, quien informó que serán investigados por las autoridades competentes al resultar herido un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública.
La intrusión de integrantes de la Federación de Organizaciones Independiente del Estado de Hidalgo (FOIDEH) con su dirigente Oscar Pelcastre, al edificio con la pretensión de obtener nuevos espacios para los comerciantes ambulantes devino en un forcejeo con la policía municipal que evitó los desmanes.
Muñoz Saucedo, consideró que los lamentables hechos ya serán castigados por las autoridades competentes que se desprenderán de la declaración que realizó el agente municipal lesionado en la reyerta.
Refrendó que de ninguna manera se permitirá que el centro de la capital de los hidalguenses, deje de ser consideradas dentro de las ciudades con cero ambulantaje, por ello dejó abierto el diálogo para encontrar acuerdos.
Definió que la línea de la alcaldesa Yolanda Tellería de hacer valer los reglamentos y buscar el bienestar común, se mantendrá y no cederá en ningún momento ante presiones de grupos o personas.
Para eso “abrimos la puerta del diálogo y el entendimiento mutuo”, dijo tras informar que el oficial fue dado de alta, luego de recibir atención médica a sus lesiones en la cara y el cuello.