top of page

UN PULMÓN ECOLÓGICO PARA TULA ES POSIBLE: DANIEL ALONSO.

  • Foto del escritor: circulopoliticohid
    circulopoliticohid
  • 6 may 2018
  • 2 Min. de lectura

De nada sirve atacar las enfermedades que se acrecientan con los niveles de contaminación de la zona sino apostamos por aminorar los niveles de polución, puntualizó el candidato a la diputación local 14, con cabecera en Tula, de la coalición “Por Hidalgo al Frente”, Daniel Alonso Rodríguez Pérez.

Por ello, es importante la creación de políticas públicas que ayuden a aminorar el daño ecológico que existe en la zona, sobre todo porque en 2005, la ONU declaró el corredor industrial Tula-Vite-Apaxco como la zona más contaminada del mundo.

Además, desde 2009, las 700 hectáreas que se adquirieron para la proyección de la fallida refinería Bicentenario se encuentran ociosas y la gente de la región sigue esperando que se asigne un nuevo proyecto para esas tierras.

“Es por eso que estamos impulsando que esas tierras sean usadas para la creación de un proyecto integral que contemple la construcción de espacios deportivos y recreativos; la edificación de un Centro de Investigación Ambiental; que se destine un espacio para cultivo de especímenes arbóreos que sirvan para reforestar la zona; y se analice la posibilidad de reactivar algunas hectáreas para cultivo”.

Esto requiere de la inversión de gobiernos municipales, del gobierno estatal, además de las empresas de la región, y apoyar desde el Congreso Local para etiquetar recursos que sirvan para realizar una investigación completa de la zona para determinar el tipo de subsuelo y la mejor forma de intervención.

“Debemos hacer un llamado a universidades locales y nacionales para que formen parte del Centro de Investigación Ambiental que se proyecta, además de que el espacio también podrá albergar a instituciones que cuenten con carreras ambientales”.

Esas son algunas de las aristas que contempla el proyecto, el cual también buscará ser impulsado por Gloria Romero, candidata a la diputación federal por el distrito 5.

¡Bien! Mensaje recibido

bottom of page