top of page

EN ACAXOCHITLÁN PERSISTE LA TALA INMODERADA DE LOS BOSQUES: SILVIA BLANCO, CANDIDATA DEL PARTIDO VER

  • Foto del escritor: circulopoliticohid
    circulopoliticohid
  • 25 may 2018
  • 2 Min. de lectura

Silvia Blanco, candidata del Partido Verde por el distrito X con cabecera en Apan, ha detectado una problemática diversa: deforestación, tala clandestina, inseguridad, sobre explotación de mantos acuíferos por industrias, falta de aprovechamiento de manantiales, demanda de empleos, entre otros, que se registran en Acaxochitlán, Almoloya, Cuautepec y Emiliano Zapata.

En Acaxochitlán, dijo la candidata, persiste la tala inmoderadas de los bosques, tanto la legal, como la clandestina, donde se observan zonas realmente devastadas, a ello se suman los incendios forestales y plagas de los árboles.

Ante este panorama desalentador en el municipio, dijo que en diálogo con los ciudadanos se buscan soluciones; primero es urgente un programa de reforestación, acentuar la vigilancia forestal y se exhorta a los habitantes a denunciar, a quienes realizan este ilícito; pues afectan la recarga de los mantos acuíferos en el altiplano.

Aseguró que hace falta infraestructura escolar en materia de educación básica, pues le señalaron que ante la dispersión poblacional de las comunidades, los niños tienen que hacer largas travesías para llegar a su escuela, con los peligros que conlleva la inseguridad.

Silvia Blanco, resaltó que en Cuautepec, le han demandado que haya creación de empleos, por lo que se analiza que proyectos productivos pueden ser atraídos para que detonen la de creación de trabajos, se analiza, dijo, poner una Casa de Atención, para quienes deseen este tipo de apoyo, poder gestionarlos y concretarlos.

Dijo la candidata por el distrito X, que es necesario se establezcan medidas para afrontar la actividad del robo de hidrocarburos, en este municipio, pues es donde más se registra tal ilícito; consideró que también deben resarcirse los daños al medio ambiente que son ocasionados por la fuga descontrolada de gasolina, pues poco se ha hecho al respecto.

Los hidrocarburos afectan al suelo, dañan considerables áreas de cultivos, pero también van a dar al subsuelo, afectando las corrientes hídricas que abastecen de agua potable en la región.


¡Bien! Mensaje recibido

bottom of page