top of page

REVOCA SEMOT MÁS DE 300 CONCESIONES DEL TRANSPORTE PÚBLICO

  • Foto del escritor: circulopoliticohid
    circulopoliticohid
  • 3 may 2019
  • 2 Min. de lectura

Serán revocadas más de 300 concesiones de empresas transportistas en el estado, por incurrir en diversas anomalías y violando la Ley de Movilidad y Transporte (Semot), afirmó el titular del organismo, José Luis Guevara Muñoz.

Recordó que la dependencia estatal detectó una red de unidades que operaba en Pachuca, forma dolosa y sistemática operaban las rutas con coches alterados en el transporte público.

Guevara Muñoz expuso que a través de la Dirección de Normatividad con base en información de las direcciones de Ingeniería y de Vigilancia y Supervisión del Sistema, detectó las presuntas irregularidades e inició las investigaciones conducentes, pues los hechos serían evidentemente violatorios de la Ley.

Una vez concluidas las pesquisas se determinó el inicio de los procedimientos de revocación de todas las concesiones de las que son titulares dichas empresas, tal como lo señala la Ley.

La principal causa que motivó la actual diligencia, fue el uso premeditado de unidades para el servicio del transporte público individual o colectivo en rutas o municipios diferentes a los autorizados.

Mediante la alteración de la cromática autorizada, pretendiendo engañar dolosamente a la autoridad de manera sistemática, lo que está sancionado por los artículos 253, 256, 301 y otros de la nueva Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo.

La Semot decidió actuar conforme al artículo 287 de la Ley, que establece “que esta autoridad podrá imponer separadamente el catálogo de sanciones”, entre ellas, la revocación de la concesión, la cual se consideró procedente en este caso.

José Luis Guevara recordó que un grupo de representantes de concesionarios solicitaron de manera pública a la autoridad del transporte su intervención para combatir esta desleal práctica que se registraba en la zona metropolitana de Pachuca.

Reiteró que, con la Ley de Movilidad y Transporte y su Reglamento, se combaten las viejas prácticas, se terminan los protegidos, intocables y privilegios para algunos transportistas del servicio público.

El transporte público cambia de forma radical y la mayoría de los concesionarios entienden que se debe poner orden en el sector que se le otorga a la población hidalguense.

En este contexto se mantienen los operativos de vigilancia y supervisión en las diversas regiones del estado y serán sancionadas las unidades que no cumplan con las normativas.

 
 
 

Yorumlar


¡Bien! Mensaje recibido

bottom of page