TIZAYUCA SUSPENDE ACTIVIDADES DE BARES, CANTINAS Y CENTROS SOCIALES
- circulopoliticohid
- 9 abr 2020
- 1 Min. de lectura

Suspende la asamblea municipal de Tizayuca la suspensión inmediata de las actividades no esenciales para mitigar la dispersión y transmisión del virus CIVID-19 en la zona.
El presidente municipal Gabriel García y los regidores comentaron en sesión extraordinaria habrán de cerrar los centros botaneros, de espectáculos, bares, discotecas, salones de baile, auditorios públicos o privados.
Así como salones de eventos sociales públicos y privados, aquellos que se dediquen a actividades consideradas como no esenciales, deberán suspender sus actividades laborales.
El alcalde informó a la población en general que las medidas preventivas sanitarias, se hacen extensivas a otros sectores como los comerciantes de los tianguis, el transporte público.
Además del sector empresarial, ejidatarios y líderes sociales, el objetivo es que se cumpla con el aislamiento social para evitar un mayor número de contagios por esta enfermedad.
En caso de detectar el incumplimiento del acuerdo por parte de algún establecimiento considerado como no esencial, las autoridades correspondientes, quienes verificarán de manera permanente el cumplimiento de estas acciones, sancionarán a quienes no acaten lo acordado.
Las acciones que se aplican son a la situación que prevalece en materia de salud a nivel mundial, pero principalmente en lo que incumbe a las diversas localidades, comunidades y fraccionamientos de Tizayuca.
En este contexto la asamblea municipal autorizó por unanimidad el acuerdo federal que establece las acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria del SARS-CoV2 (COVID-19), publicado por el Gobierno Federal, en el Diario Oficial de la Federación el pasado 31 de marzo del año en curso.
Los integrantes del cabildo indicaron que el ordenamiento es con base en el artículo primero, numeral número I del acuerdo citado, que se confirma la suspensión inmediata de las actividades no esenciales.