ALCALDE DE TIZAYUCA ENCABEZA ACCIONES DE SANITIZACIÓN EN CALLES, ESPACIOS PÚBLICOS Y UNIDADES MÉDICA
- circulopoliticohid
- 12 abr 2020
- 2 Min. de lectura

Con la finalidad de evitar la propagación y contagios por COVID-19 en el municipio de Tizayuca, el presidente municipal, Gabriel García Rojas, puso en marcha nuevas acciones preventivas de sanidad en toda la demarcación, entre las que destacan la sanitización de las principales vías de comunicación, de las unidades médicas del municipio y de los espacios públicos.
El objetivo de estas acciones es eliminar los virus y bacterias que se encuentran sobre las superficies de mayor contacto o tránsito de los tizayuquenses, principalmente el de COVID-19 que es el causante de la pandemia que mantiene al país en una situación de emergencia.
Estas acciones de sanitización han sido encabezadas por el mismo alcalde de Tizayuca, quien también ha estado acompañado por personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, así como de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que son dirigidas por Juvencio Castro Fernández y Miguel Ángel Sánchez Lugo.
Las medidas de desinfección iniciaron el pasado jueves en el primer cuadro del Centro Histórico de la cabecera municipal y continuaron hasta el día de hoy que el titular del ejecutivo municipal, recorrió las principales calles de este municipio, como lo es la avenida Juárez iniciando desde Los Conos hasta el Nuevo Tizayuca, a la altura de conocida tienda comercial.
Es necesario resaltar el trabajo de sanitización que se realizó el día sábado en las cinco unidades de salud que existen en este municipio y que se localizan en la cabecera municipal, Huitzila, Tepojaco, El Mío Cid y Plazas.
Al respecto, Gabriel García Rojas, informó que la sanitización se hace de acuerdo a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud e hizo un llamado a la población para mantenerse en sus hogares, pues aseguró que la mejor forma de prevenir la propagación de este virus es evitar el contacto social.
Asimismo, de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se implementó un operativo en el que participan todo el personal de esta corporación, tanto los patrulleros quienes a bordo de sus unidades recorren las calles y avenidas de esta demarcación para invitar a la ciudadanía que camina por las vialidades a mantenerse en casa y de esta forma evitar la transmisión de esta enfermedad; como los de vialidad, quienes realizan el mismo exhorto a los transeúntes.
Lo anterior, debido a la negativa de algunos habitantes de mantenerse en resguardo domiciliario y continuar saliendo junto con sus familias a los espacios públicos, centros comerciales y a distintos lugares de gran afluencia, lo que puede propiciar un mayor foco de contagios en este municipio.